P1

PRÁCTICA 1: “La percepción”

1.Imagen híbrida

Una imagen híbrida está formada por dos imágenes distintas unidas mediante un degradado especial, de forma que, dependiendo de la distancia con la que la mire el observador verá una imagen u otra.

En este caso, si vemos la imagen de cerca podemos visualizar a Albert Einstein mientras que si nos alejamos podremos ver a Marilyn Monroe

2.Ley del cerramiento


Cuando agrupamos los elementos de una imagen tendemos a hacerlo de tal forma que obtenemos como resultado una figura delimitada por un contorno.

En la imagen que se muestra a continuación a pesar de faltarnos las líneas que delimiten el contorno de las figuras, nosotros podemos percibir claramente una chica y dos guitarras.

3. Ley de la constancia y el tamaño

En esta foto podemos ver como una mano agarra un faro, utilizando solamente dos dedos, ¡Que supermano! podríamos decir; pero esto se debe a la percepción. La mano se encuentra en un primer plano y muy cerca de la cámara por la que fue fotografiada y el faro a mucha más distancia. Así nos parece que la mano en comparación con el faro es mucho más grande pero no es así. Si la colocásemos a su lado comprobaríamos como este tiene un tamaño muchas veces mayor.

4.Ilusión óptica en la calle

Es increíble como artistas pintan los suelos de las calles y consiguen que veamos imágenes en tres dimensiones, que las veamos como si fueran realidades totalmente palpables. Es un trabajo laborioso y que necesita muchas horas de dedicación; pero lo cierto es que vale la pena y mucho.

Esperemos que este buen hombre se haya dado cuenta de que no podrá darse un baño en este lago y rectifique a tiempo, o se llevará un buen coscorrón.

5.Percepción del espacio: perspectiva lineal

La perspectiva nos permite representar tres dimensiones sobre una  superficie plana y así recrear la profundidad y la posición relativa de los objetos.

En el caso de esta imagen, podemos observar como todas las líneas paralelas confluyen en un mismo punto, denominado punto de fuga. La perspectiva lineal nos da la sensación y la ilusión de profundidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: